Just For Funk nace en el 2015 de la idea de crear una banda de música de versiones, con la intención de compartir energía, ritmo, buen humor y ganas irresistibles de bailar mediante temas míticos del mundo del soul, funk y acid jazz, aportando su sonido propio e interpretación.

 Con esta intención se juntaron músicos procedentes de distintos lugares del múndo donde el ritmo y el groove son unos elemento característicos de sus culturas.

El resultado es un proyecto dínamico, potente, capaz de transportar el alma y crear una energía comunicativa de placer y buen humor.

Los temas elegidos permiten al público conectar inmediatamente con la banda y disfrutar de cada momento, dejandose llevar por  la voz cálida de Svenja, la potente sección ritmica, una tremenda sección de vientos y los solos celestes de Jimmy Jenks al saxo, de Paul Evans a la trompeta, o de Alex Delange en el teclado.

Just For Funk ha actuado en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2016 y 2017, así como en diversos locales de la ciudad como el Harlem Jazz Club, el Jamboree, el Hotel Palace (Ritz) de Barcelona

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas una banda con buena energía para tu evento o local.

http://www.desdebellaterra.com/barcelonasolojazz/voll-damm-festival-jazz-barcelona-just-for-funk/

http://www.jazz.barcelona/es/c-2645/JUST-FOR-FUNK

https://www.guirisenbarcelona.com/things-to-do/saturday-30th-september-jazz-food

                                           

 

 

1/30

Svenja Bavelaar, cantante Holandesa.

Con tan solo 6 años entro en "Las jovenes voces de Holanda". Mas adelante fue formada por el reconocido Setske Mostaert, profesor de canto jazz en el conservatorio de Amsterdam y coach de muchos artistas de primera fila. En el 2014 gano el segundo puesto del concurso "The voice of the Ocean". Llegada en el 2015 a Barcelona, Svenja ha actuado en locales como el Shoko , el cafe del mar y con varias formaciones de jazz, funk, y soul.

Jimmy Jenks, saxofonista cubano,

tiene un largo currículum y ha pasado ya por escenarios de todo el mundo. Sus notas han sonado junto a Buena Vista Social Club (con figuras como Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Cachaíto o Rubén González) y también junto a grandes artistas de la talla de Dizzie Gillespie, Pee Wee Ellis o Chucho Valdés. Tambien es el actual saxofonista de la banda "Jarabe de Palo".

Paul Evans, trompetista inglés,

empezo como músico clásico. Desde primer trompeta del  Royal Philharmonic Orchestra of London, se convirtio en un fantástico músico de jazz, multiplicando las experiencias y los estilos, compartiendo  escenarios con  Boney M, perico sambeat, Mark Nightingale, Eric Delaney, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, Carmen Cortés y muchos más. Lleva su nuevo proyecto solo de chill out y dub mOnOloOps. Tiene grabados tres discos propios de jazz.

Antonio Alfonso Reynaldo, (El Yuma), Batería Cubano,
es graduado en la escuela nacional de mú
sica  de Cuba, Havana, y es durante un tiempo, profesor de percusión en el Taller de Musics de Barcelona. De joven toca con muchos grupos de la nueva trova Cubana. Llegado a  Barcelona, toca en varios orquestas Cubanos, lidera también su propia banda de funky/jazz ,Yuma & Project. Tarabaja ahora con el nuevo grupo de la cantautora catalana Silvia Comes, con la que ha revisado temas suyos con Lluis Llach y Luz Casal.

Norberto Farina, bajista Brasileño, 

trabaja y graba inicialmente con muchos artistas como Kiko Freitas (batería Joao Bosco) o Marcelo Fornazie (Guitarrista de DeFalla). Trasladado a Barcelona, trabaja en varias bandas, entre ellas Wagner PÀ & Brazuca, con la participación de Manu Chao, girando por toda Europa y tocando en los principales festivales como Popcoll de Colonia, Jazz Festival de Montreux, Festival de Africa Wuzubur.

Alexandre Delange (El Piru) teclados, es un pianista y compositor franco-argentino.

« El Piru » propone encuentros melódicos y rítmicos frescos Fusionando los géneros y mezclando las sonoridades. Desde poco en barcelona, deja el piano por los teclados eléctricos para groovear con los brujos del « Just For Funk »! Lleva tambien un proyecto de soul en París, Kimberose, que consiguio un disco de oro con su primer album.

Yannick Olivar, guitarrista nacido en Marruecos,

durante su trayectoria toca en numerosas bandas de pop, rock, funk, y jazz funk, teniendo la oportunidad de trabajar con gente como Miko Weaver (guitarrista de Prince) y grabar para Chaka Khan.